Consejos de Royal Canin

Conocé nuestras soluciones nutricionales específicas para gatos maduros y gerontes

Si bien los signos de envejecimiento de cada gato pueden manifestarse de diferentes maneras, hay algunos procesos que son comunes y que atravesarán todos ellos. Su olfato, gusto y audición se vuelven menos agudos, lo cual son factores que van a influir en su apetito. Este también puede verse afectado por problemas de la cavidad oral, como la enfermedad periodontal, o bien deterioro y pérdida de piezas dentarias. Una combinación de estos problemas puede provocar pérdida de peso.

En el caso de los gatos adultos mayores, hay cuatro aspectos de su dieta que deben considerarse: debe ser altamente digestible, ser completa y equilibrada, mantener su bienestar y desacelerar los procesos asociados con el envejecimiento.

¿Qué nutrientes específicos necesita un gato adulto mayor?

  • La glucosamina, el sulfato de condroitina y el EPA/DHA, promueven el funcionamiento saludable de las articulaciones.
  • Antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento celular y refuerzan las defensas naturales.
  • Niveles más bajos de fósforo para mejorar la salud y la función renal.
  • Proteínas de muy alta digestibilidad y fibras específicas con un efecto prebiótico beneficioso que contribuyen con el mantenimiento de la salud digestiva.

Soporte específico antes de los primeros signos de envejecimiento

Muchos de los cambios relacionados con la edad ocurren a nivel celular y no son visibles para el propietario.

El objetivo de los alimentos fisiológicos para gatos maduros es ralentizar o prevenir la progresión de cualquier cambio metabólico asociado al envejecimiento y por lo tanto aumentar la longevidad y mejorar la calidad de vida.

Conocé Royal Canin AGEING 12+

A partir de los 12 años de edad, el envejecimiento celular se verá incrementado y los signos del envejecimiento serán cada vez más visibles. Por lo tanto, el objetivo de un alimento específico para gatos gerontes es ofrecerles una respuesta nutricional adecuada a su edad que ayude a mantener una condición corporal óptima y mejorar su calidad de vida.

Dietas de prescripción veterinaria

Te invitamos a descubrir una arquitectura de gama más simple, organizada en 6 territorios que nuclean soluciones nutricionales específicas de sus pacientes, facilitando su recomendación.

Alimentación mixta

Las croquetas crujientes y las diferentes texturas del alimento húmedo representan una combinación atractiva en línea con sus instintos. No solamente ofrecen una experiencia sensorial más amplia, sino que también tienen diversos beneficios para la salud y el bienestar de los gatos.

Conocé más sobre estos beneficios en el video.

¿Cuál es el beneficio de la alimentación húmeda en gatos maduros o gerontes?

A medida que envejecen y debido a algunas enfermedades crónicas como problemas dentales y enfermedad renal, los gatos tienden a volverse “selectivos” o “caprichosos” y a tener menor apetito.
Las soluciones nutricionales húmedas no solo son alimentos altamente palatables sino que también evitan que los gatos con dolor bucal o con pérdida de piezas dentarias tengan que masticar el alimento. Es importante poder estimular el apetito y prevenir la pérdida de peso en estos gatos de edad avanzada.

Poné a prueba tus conocimientos

% de aciertos
Respuesta correcta
Respuesta incorrecta

1 ) ¿Cuál es el sentido más desarrollado en gatos que influye en la palatabilidad del alimento? Elegir la respuesta correcta.

  • Gusto
  • Olfato
  • Visión
En gatos, el OLFATO es el primer sentido que es estimulado por el alimento. A su vez, las diferentes texturas que pueden percibir en su boca contribuyen en gran medida a la palatabilidad. Debido a que poseen menor cantidad de células gustativas que el perro y el humano, el sentido del gusto es el que menos influye para seleccionar el alimento.
Respuesta correcta
Respuesta incorrecta

2 ) ¿Cuál de estas características describen a los productos húmedos de ROYAL CANIN®?

  • Están formuladas como alimentos completos y balanceados, adaptadas a las necesidades específicas de los gatos.
  • Están formuladas como alimentos suplementarios, adaptadas a las necesidades específicas de los gatos.
  • Se centra en los ingredientes más que en el perfil nutricional con el único fin de “premiar” a la mascota.
En ROYAL CANIN® todas nuestras gamas de productos húmedos están formuladas como alimentos completos y balanceados, adaptadas a las necesidades específicas de los gatos según edad, estilos de vida, raza y sensibilidades particulares.
Respuesta correcta
Respuesta incorrecta

3 ) ¿Cuál de estas opciones NO corresponde a los beneficios de una alimentación húmeda?

  • Salud urinaria
  • Dilución de calorías
  • Es muy útil en determinadas etapas de vida (gatitos, gatos maduros, gatos senior)
  • Salud oral
  • Perfil Macro nutricional preferido por los gatos.
La SALUD ORAL corresponde a uno de los beneficios que otorga la alimentación seca, ya que su forma y textura (con cierta dureza) ayuda a reducir la acumulación de la placa dental evitando la formación de nuevo sarro.
Respuesta correcta
Respuesta incorrecta

4 ) La alimentación mixta promueve la palatabilidad al ofrecer una experiencia sensorial más amplia y más parecida a la alimentación de los gatos salvajes.

  • Verdadero
  • Falso
Cuando se combina una textura seca con cierta dureza y crocante como las croquetas, y una variedad de texturas húmedas con aromas y sabores intensos, estamos ofreciéndole una experiencia sensorial más amplia y más parecida a la alimentación que ofrece la naturaleza.
Respuesta correcta
Respuesta incorrecta

5 ) ¿Por qué NO se recomienda mezclar el alimento húmedo y seco en el mismo comedero durante la alimentación mixta?

  • Porque a los gatos no les gusta que se combinen diferentes olores en el mismo comedero.
  • Porque el producto húmedo toma otra temperatura; en general los gatos prefieren el alimento bien frio.
  • Porque la vida útil de ambos alimentos es diferente una vez que se sirven en el comedero.
No solo tienen diferentes métodos de conservación, sino que también, la vida útil de cada una difiere una vez que se sirven en el comedero. Es decir, para el caso de los alimentos húmedos se recomienda su descarte luego de pasadas las 2 horas; y para los alimentos secos luego de 24 horas.

Adaptado a cada necesidad de salud

La salud individual de cada gato es tan única como ellos mismos.
Sus necesidades específicas van a depender de la raza o del estilo de vida.

Descubrí cómo nuestras gamas de producto pueden ayudar a promover su salud.